• Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 51  1  6197000 anexo 5955

La Facultad de Química e Ingeniería Química es el centro académico donde se promueve y desarrolla la investigación en procesos químicos, incluyendo temas de físico-química, química analítica, inorgánica, orgánica, gestión de procesos unitarios, seguridad industrial y medio ambiente.

En este ámbito, las maestrías en Química e Ingeniería Química, están apoyados por los estudios de Diplomados en estos campos y respaldados con un cuadro de docentes investigadores con amplia experiencia académica, la cual es complementada por profesores visitantes a nivel internacional.

La innovación científica y tecnológica, en el contexto de la globalización, requieren de un despliegue de la actualización del aprendizaje en forma continua en el desarrollo humano.

Para administrar mejor los próximos escenarios del desarrollo nacional se deberá disponer de profesionales altamente capacitados en los enfoques de la investigación aplicada, especialmente en las áreas de la Química e Ingeniería Química.

Los egresados de la Maestría de Química e Ingeniería Química contarán con una formación científica, tecnológica y experimental avanzada que les permitirá proponer, conducir y dirigir tecnologías en forma efectiva y flexible que conduzcan a la mejora de procesos químicos con el fin de optimizar la transformación de los recursos disponibles, pudiendo desempeñarse como gerentes, investigadores, asesores y docentes universitarios.

Las líneas de investigación impulsadas por los programas de posgrado de la Unidad, contemplan aspectos como: estudio de catalizadores, síntesis de compuestos inorgánicos y orgánicos, química analítica, desarrollo de métodos electroquímicos, métodos de la termodinámica estadística, química de los productos naturales y de compuestos biológicamente activos, química ambiental, fluidización en líquidos y gases, simulación y optimización de los  procesos químicos, cinética y diseño de reactores, seguridad industrial e innovación tecnológica.

Los estudios de maestrías son conducentes a la obtención del Grado Académico de Maestro en sus respectivas especialidades.

DOCTORADOS

  • Doctorado en Ciencias Químicas
  • Doctorado en Ingeniería Química

MAESTRÍAS

  • Maestría en Química
    • Mención: Fisicoquímica
    • Mención: Química Orgánica
    • Mención: Química Inorgánica
    • Mención: Química Analítica
  • Maestría en Ingeniería Química

DIPLOMATURAS

    Diplomatura en Gerenciamiento de los Energéticos y Ahorro de la Energía en la Industría
    Diplomatura en Control y Monitoreo de Corrosión
    Diplomatura en Gestión Empresarial en Labarotorios de Ensayos y Calibración
    Diplomatura en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional
    Diplomatura en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Tecnológico
    Diplomatura en Gestión Ambiental de residuos
    Diplomatura en Gestión Empresarial en plantas Industriales

Director (e): Dr. Alberto Garrido Schaeffer

Pabellón de Química, Ciudad Universitaria
619-7000 anexo 1204
Telefax: 452-0505
http://www.unmsm.edu.pe/quimica/Post_grado/post_grado.htm
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Universidad Nacional Mayor de San Marcos