• Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 51  1  6197000
  • anexo 5955 / 5970 / 5969

Los estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos están orientados a la formación de profesionales, docentes universitarios e investigadores del más alto nivel a través de las maestrías y doctorados que ofrece. Además, estos estudios también están dirigidos al perfeccionamiento profesional en sus programas de Segunda Especialidad.

Los estudios de Posgrado se encuentran normados por la Ley 23733, el Estatuto de la Universidad y el reglamento vigente de la Escuela de Posgrado. Los estudios de las maestrías y doctorados son normados, coordinados y supervisados por la Escuela de Posgrado y ejecutados por las Unidades de Posgrado de las Facultades. La currícula de las maestrías y doctorados tienen una duración mínima de dos años o cuatro semestres académicos, con un contenido mínimo total de 72.0 créditos.

Acorde con su naturaleza, los estudios de Posgrado en nuestra universidad están orientados a la formación de investigadores de alto nivel y, consecuentemente, estos programas se dirigen a formar graduados capaces de diseñar y ejecutar proyectos científicos, tecnológicos y los de carácter interdisciplinario. Con el fin de alcanzar esta meta, la currícula de las maestrías de investigación comprenden cursos con un máximo de 36.0 créditos y seminarios y cursos de tesis que corresponden a los 36.0 créditos restantes, es decir al 50% de la currícula. En cambio, el programa del doctorado está orientado en el 75% del currículo a la investigación a través de seminarios y fundamentalmente a la investigación conducente a la elaboración de la tesis y el 25% restante a través de cursos de la especialidad.

El desarrollo de los programas de Posgrado mediante esta modalidad, además de formar investigadores de alto nivel, permite que los estudiantes culminen sus estudios con la tesis concluida.

Actualmente, los estudios de Posgrado en San Marcos son presenciales; es decir se ejecutan en las aulas y laboratorios y en algunos casos semipresenciales empleando el aula virtual de la Escuela de Posgrado. La obtención del grado de Magíster y Doctor se efectúa mediante la presentación y la defensa de una tesis.

Desde el punto de vista académico, las Unidades se agrupan en cinco áreas:  

  • Área de Medicina y Ciencias de la Salud
  • Área de Ciencias Jurídicas, Económicas, Administrativas y Contables
  • Área de Ingenierías
  • Área de Ciencias Básicas
  • Área de Humanidades y Ciencias Sociales.
 
Universidad Nacional Mayor de San Marcos