Escuela de Posgrado

X

Maestria Maestría


Una maestría es un programa académico de posgrado de alto nivel que conduce al grado académico de magíster. Este grado, en nuestra universidad, se consigue al completar un programa de cuatro semestres educativos durante dos años.

Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales. Además dotan a la persona con los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.


Doctorado Doctorado


El doctorado es el programa académico universitario de posgrado del nivel más alto. Quien concluye satisfactoriamente este programa, y cumple con los requisitos previstos, obtiene el grado académico de doctor y es reconocido como tal.

El grado de doctor se otorga al doctorando que es capaz de hacer investigación científica, lo que tiene que demostrar mediante la tesis doctoral, trabajo de investigación sobre un tema publicable, que represente una contribución al conocimiento humano. La defensa oral de la tesis es evaluada por un jurado, que oye la exposición del trabajo y después discute con el doctorando sobre el método empleado para la investigación, las fuentes y los resultados obtenidos.


Beneficios Beneficios


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con la plana docente de posgrado, cuya calidad se evidencia en el desempeño profesional altamente calificado y reconocido dentro y fuera del país. El profesional que alcanza el grado de magíster y/o doctor en nuestra universidad asegura su participación en ámbitos laborales de primer nivel donde se comprueba su eficiencia a través de su excelente performance. A este marco de beneficios que provee nuestra institución, se suma su reconocida trayectoria nacional e internacional como ícono de calidad académica y valores humanísticos proyectados a la comunidad.

Facultad

Mención

Nombre

Apellidos

E-mail

Teléfono



ENVIAR